Hola familias !
Hoy os propongo realizar una actividad muy atractiva que a mis alumnos les encanta hacer y que estoy segura que también llamará la atención de vuestros hijos/as.
Es importante, crear siempre un material que visualmente llame la atención a los niños porque de esta forma despertará en ellos la curiosidad y las ganas por aprender y desarrollar sus sentidos en el ámbito de las matemáticas.
Cómo ya sabéis ellos no tienen límites en explorar y experimentar todos los objetos que les rodean y vosotros como padres podéis facilitarle materiales educativos que incentiven sus ganas por desarrollar la mente y seguir aprendiendo.
Con esta actividad conseguiremos diferentes objetivos, ya que despertarán todas sus habilidades y capacidades para desarrollar su aprendizaje pero relacionado con el pensamiento lógico-matemático, tenemos estos objetivos planteados:
Edad apropiada para realizar esta actividad: 5 años.
Cómo ya sabéis ellos no tienen límites en explorar y experimentar todos los objetos que les rodean y vosotros como padres podéis facilitarle materiales educativos que incentiven sus ganas por desarrollar la mente y seguir aprendiendo.
- Relacionar los números con la cantidad de bolas correspondiente.
- Desarrollar habilidades de razonamiento y análisis de manera adecuada.
- Ejercitar la memoria de los diferentes signos numéricos.
- Aprender a contar.
Edad apropiada para realizar esta actividad: 5 años.
A la hora de realizar este material podéis hacerlo con la ayuda de los niños, ya que es una manera de que se sientan partícipes de esta creación y además se sentirán orgullosos que han realizado ellos este juego.
Material:
- Cartón cortado en tamaño de un papel DIN A4.
- Tapones de briks de leche.
- Bola de colores de tamaño mediano.
- Pegamento(cola blanca, silicona).
- Tijeras.
- Rotulador permanente negro.
Instrucciones:
Repartir al niño el tablero sin los tapones puestos, seguidamente el niño deberá contar las bolas de cada fila y relacionarla con el número del tapón.
Cuando el niño haya resuelto todo el tablero, el adulto deberá revisar que sea el correcto.
Esta actividad pude trabajarse de muchas maneras:
1. Puedes añadir más números en tu tablero.
2. El adulto puede ir diciendo al niño que encuentre un número por ejemplo, le puedes decir: en qué fila tenemos 6 bolas? y el niño deberá contar hasta encontrar la fila correcta y seguidamente buscar el número en el tapón y enroscarlo.
Os dejo también otra idea relacionada con esta actividad en el que solo cambia el formato del material:
Espero que os haya servido de ayuda !
Un saludo.
Repartir al niño el tablero sin los tapones puestos, seguidamente el niño deberá contar las bolas de cada fila y relacionarla con el número del tapón.
Cuando el niño haya resuelto todo el tablero, el adulto deberá revisar que sea el correcto.
Esta actividad pude trabajarse de muchas maneras:
1. Puedes añadir más números en tu tablero.
2. El adulto puede ir diciendo al niño que encuentre un número por ejemplo, le puedes decir: en qué fila tenemos 6 bolas? y el niño deberá contar hasta encontrar la fila correcta y seguidamente buscar el número en el tapón y enroscarlo.
Os dejo también otra idea relacionada con esta actividad en el que solo cambia el formato del material:
Adivina la cantidad de palos ! |
Espero que os haya servido de ayuda !
Un saludo.
Comentarios
Publicar un comentario